Nichos de mercado rentables (2018)

No te rompas la cabeza ni pierdas tiempo preguntándote a qué nichos de mercado vas a dar servicio. Mejor búscalos contestando las tres preguntas claves de esta guía.  

Nichos de mercado
IMAGEN: GRANDES PYMES 

¿Estás por iniciar un e-commerce, servicios, o cualquier tipo de negocio online? Algo importante que determinará la sustentabilidad de tu proyecto es: ¿Y cómo defino mis nichos de mercado?

Por eso, muchas empresas han invertido fuertes sumas de dinero intentando contestar esta pregunta. Lo han hecho través de investigación de mercados, planeación financiera y curvas de aprendizaje.

Con ello, heredaron a las nuevas generaciones de emprendedores el know how para identificar los nichos de mercado más exitosos para los diferentes tipos de productos o servicios.

Nichos de mercado
IMAGEN: INN POLAND

Así, tu nicho de mercado son las personas que quieren específicamente tu tipo de productos o servicios. Tenerlo claramente identificado, te ayuda a saber que el perfil de tu cliente será constante a lo largo del tiempo.

Estas tres preguntas te ayudarán a verificar la sustentabilidad de los nichos de mercado:

En el mercado general ¿la gente estará emocionada sobre la nueva oportunidad que presentas al nicho específico?

Esto es importante. Porque si en el mercado general se sienten atraídos por tus productos o servicios, harás conversiones basadas en estatus o ideas de practicidad sobre lo que actualmente ofreces a tus nichos de mercado.

En este mercado ¿la gente está irracionalmente apasionada?

  • ¿Hay comunidades sobre el tema?
  • ¿Se usa algún vocabulario particular al abordar el asunto?
  • ¿Tiene el mercado eventos al respecto?
  • ¿Este mercado tiene sus propios “gurús”?

¿Este mercado tiene la voluntad y la capacidad de gastar en información?

Nichos de mercado
IMÁGEN: MODO EFICAZ

No todos los que quieren pueden hacerlo. Y es importante que te dirijas a quienes tienen ambas para que resulte en un negocio.

En conclusión, contestando estas tres preguntas podrás probar la sustentabilidad de tu nicho de mercado e identificar una buena oportunidad de negocio, aquí te dejamos un video que te ayudará a emprender un negocio digital exitoso.

Entonces ¿identificaste tus nichos de mercado? Con ello estás por atravesar las tres etapas en el viaje del emprendedor digital, tema del que puedes ver un video en el vínculo.

Lee este artículo si te interesa conocer cuáles son los nichos de mercado que recientemente han adquirido más relevancia, o este si te interesas más por la teoría sobre los nichos de mercado.

Comenta aquí

By | 2018-10-31T23:54:31+00:00 12:18 am|Uncategorized|0 Comments

About the Author: