5 pasos que te dicen cómo iniciar un negocio sin dinero

Cómo iniciar un negocio sin dinero? es imposible no? porque  si no fuera imposible entonces porque muchas personas te dicen que te esperes, o que reúnas más dinero antes, o que busques mejor un trabajo seguro?

Esto pasa porque las personas reflejan su propio miedo en ti.

Si, esta es una situación por la que TODOS pasamos,

Tememos a lo que no podemos controlar y mucho menos planear con certeza sobretodo si no sabemos cómo iniciar un negocio sin dinero suficiente para hacerlo,

y es por esto que es común padecer el fenómeno “Quiero, pero no puedo ahorita” o “lo voy a hacer cuando tenga más dinero”

Debemos tener en claro que esta es una barrera impuesta por nosotros mismos, por algo que creemos o nos dicen que así es,

Y sin duda es algo que hacem

os para sentirnos más cómodos con el hecho de no estar haciendo lo que realmente queremos.

Es por esto, que hoy te voy a hablar de los negocios digitales y te daré 5 pasos relevantes que guiaran para saber cómo iniciar un negocio sin dinero.

Primero quiero que te enfoques en esto: SI ES POSIBLE HACERLO

No, no leíste mal, si se puede y de hecho existen muchas personas que así empezaron, pero aclaro no estoy diciendo que esto sea fácil, de hecho, requiere de mucho esfuerzo y determinación hacerlo, pero es posible.

Y para que puedas empezar, aquí te muestro los 5 pasos clave para poder iniciar un negocio sin dinero:

  1. Realiza un análisis de tu idea

Esto quiere decir que veas cuál es tu competencia, realmente cual es la necesidad que vas a satisfacer y cual sería tu público objetivo, siempre simplificando lo más que puedas para que llegues a tu nicho de mercado.

Aquí puedes hacer:

  • Pruebas como encuestas, entrevistas u otras que no te quiten quizás mucho tiempo ni dinero.
  • Puedes empezar por tu círculo social o familiar para darte una idea, pero debes ir más allá para tener mejores resultados.
  • Identifica tu nicho de mercado comparando lo que ofrece tu posible competencia con respecto a lo que tú quieres ofrecer y a quienes.

 

  1. Desarrolla un pequeño y sencillo plan de negocios

Aquí solo define como vas a ganar dinero y cómo lo vas a hacer, te puedes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de producto o servicio les daré?
  • ¿Cómo obtendré mis primeras ganancias?
  • ¿Qué estrategias usar para lograr esto?

cómo iniciar un negocio sin dinero

  1. Busca oportunidades de adquirir más habilidades sin gastar mucho dinero

Internet es un depósito infinito de recursos que pueden ayudarte en esta sección, solo debes tener paciencia y priorizar que necesitas reforzar en este momento para empezar, elige la mejor opción y sigue adelante.

  1. Saca provecho de todos los recursos y habilidades que ya tengas.

A veces nos bloqueamos y no miramos a nuestros alrededor y la verdad es que podemos encontrar en otras personas cercanas o en nosotros mismos habilidades que pueden ayudar al desarrollo de este negocio.

 

Parte importante de esto es ver si lo que quieres ofrecer son tus conocimientos como coach para ayudar a otros entonces todo está en ti, y lo que necesitas es explotar al máximo tus conocimientos.

  1. Difunde tu negocio

Cuando empiezas lo importante es darte a conocer, quién eres, qué ofreces y cómo lo ofreces, ya que debes crear confianza en las personas para que quieran comprar tu producto o servicio,

los mejores recursos para esto son las redes sociales, que además de ser totalmente gratuitas tiene un alcance inimaginable y si lo haces bien llegarás a muchas personas.

Entonces quiero que te lleves algo como conclusión,

No es el dinero o el tipo de negocios que escojas lo que hace la diferencia,

lo que marca la diferencia es tener un negocio bien fundamentado con estrategias sólidas que te lleven a ir logrando los resultados que esperas.

Espero se hayan solucionado tus dudas sobre cómo iniciar un negocio sin dinero.

Si te llamo la atención la parte de ser coach y transmitir tus conocimientos a otros a través de un negocio digital entonces puedes leer más sobre este articulo “Ya tienes tus 3 Enrolados”

Y si esto es justo lo que eres pero tu negocio aún no ha logrado despegar entonces te invito a tomar una llamada de punto de inflexión donde hablarás con Gerardo Betancourt o unos de los coaches del equipo sobre cómo escalar tu negocio.

https://theinfluencermethod.institute/pdi

 

Saludos.

Ailyn Hernández

Comenta aquí

By | 2017-11-16T00:14:03+00:00 12:06 am|Uncategorized|0 Comments

About the Author: